Este fin de semana no es de fútbol ni de deportes. Más que nada de elecciones. Ya se sabe quién será el presidente de la Nación: Javier Milei. El candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa, de Unión por la Patria. El tigrense ya reconoció la derrota.
«Me comuniqué con Milei para felicitarlo porque es el presidente para los próximos cuatro años», dijo Massa.
«Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer», agregó Massa en su discurso.
Los datos oficiales indican que Milei sacó el 55,76% de los votos contra el 44,23% de Massa, en el balotaje. El tigrense solo ganó en provincia de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero. Todos los demás distritos fueron para Milei, en algo que superó a la previsión de todas las encuestadoras. Ninguna le dio once puntos de ventaja al libertario.
Se espera para dentro de pocos minutos las palabras del nuevo presidente, que sucederá, a partir del 10 de diciembre, a Alberto Fernández.
En el bunker de Milei hubo mucha emoción tras confirmarse el triunfo.
Massa admite la derrota (Reuters).
Milei al votar.
Milei y Massa.
Recordar: el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había apoyado públicamente a Massa, al punto de presentarlo como «futuro presidente de los argentinos» en un acto en el predio Lionel Andrés Messi.
Tapia apoyó la candidatura de Massa.
Noticia en desarrollo…

Mirá también
Portugal ganó y pasó con puntaje ideal

Mirá también